SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, afirmó que la democracia y la libertad de expresión se ven seriamente afectadas por el cierre del semanario Clave y Clave Digital.
"Se entiende que un gobierno democrático como el que actualmente dirige los destinos nacionales, al cual le han preocupado las seguridades y libertades públicas y ha ofrecido a la prensa nacional un trato deferente y respetuoso, no debería permitir el cierre intempestivo de medios de prensa, en medio de rumores que dan cuenta de amenazas a la vida de los periodistas”, dijo.
Para Potentini, lo preocupante del caso es que si el cierre fue el resultado de problemas económicos, los propietarios de los medios en cuestión no trataran de recapitalizarlo, ni de continuar la publicación del periódico impreso o solamente el digital.
Asimismo dijo que llama la atención el hecho de que el cierre se produjera tras el asesinato de un profesional médico de quien se dice tenia parecido físico con el amenazado director de Clave Digital, Fausto Rosario Adames, y que hacía ejercicios físicos en la misma zona.
Pidió al Gobierno dominicano garantizar la vida del periodista Fausto Rosario Adames y su familia, ante las amenazas de que ha sido objeto el comunicador por el trabajo de investigación periodística que siempre le caracterizo y desarrollo desde clave semanario y clave digital.
Entiende que en esas condiciones, y ante tan delicado y funesto precedente, las autoridades dominicanas deberían hacer esfuerzos para esclarecer este caso, y de paso erradicar las acciones atentatorias a la democracia y la libertad de prensa en la República Dominicana.
EL DIA. www.realidadesdepedernales.com director Odalís Báez, correo: baezodalis069@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario