Joven denuncia abuso policial

Santo Domingo, Rep.Dom.- El mensajero Carlos Rodríguez Reyes, que labora en una empresa privada, denunció en la Fiscalía que fue brutalmente agredido por una patrulla policial que le ordenó detenerse en la Gómez con Ovando.

El joven dice que al no detenerse a tiempo fue perseguido y derribado a trompadas del vehículo. Añadió que estando de rodillas en el pavimento, uno de los policías le hizo un disparo que le traspasó las dos piernas, afectando gravemente la derecha, que está a punto de perder, y que luego lo llevaron preso y le adjudicaron el porte de un arma de fuego.

Narró que, posteriormente, los policías lo condujeron al hospital Darío Contreras, donde lo dejaron con custodias y se marcharon.

Rodríguez dijo que dos días después fue dado de alta y conducido bajo arresto al Palacio de la Policía. Dijo que el hecho ocurrió el pasado día seis, pero que no pudo denunciar el caso hasta ayer, cuando fue conducido a la Fiscalía del Distrito, porque los días anteriores los pasó internado y detenido.

Conforme a su relato fue sometido y acusado de porte ilegal de arma de fuego.

Le imponen coerción financiera

Carlos Junior Rodríguez fue llevado ante el juez de Atención Permanente, quien le impuso como medida de coerción por la acusación el pago de una garantía económica de 100 mil pesos y visitas periódicas ante el fiscal que lleva el caso.

Fuente Periódico El Caribe.com.do y reproducido por: www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario