Mujer de 49 años Obesa con Casi 500 Libras Muere en Pedernales,

Decenas de Personas hasta Niños en Medio del dolor y el llanto mujer con casi 500 libras fue sepultada en el cementerio Local y que por varios dias estuvo afectada de salud, lo que consternó a familiares y amigos.

“La Vida le da a uno donde más le duelo, decia su esposo Freddy”,quién lamentó que la vida lo dejara sin su compañera,a la que agradece y seguirá agradeciendo.

Se trata de la Señora Antonia Idalia Muñoz,de 49 años de edad, esposa de Feddy Pérez, quien labora para la cruz Roja de Pedernales y era madre de los jóvenes Jhonny de 21 y Sora de 10 años.

Dalia, como todos cariñosamente les conocíamos habia sido ingresada en el hospital Dr. Elio Fiallo,luego de ser examinada por la Dra. Sánchez, quién hizo todo los esfuerzos para salvar su vida y hasta buscarle una sala de internamiento de la más fresca que tiene el centro asistencial, pero posteriomente fue referida al hospital Regional universitario
Dr.Jaime Mota con sede en Barahona, muriendo en el trayecto del camino y su cuerpo regres
ado otra vez, al centro asistencial, de donde su cadáver fue lleva a su casa donde fue velada .

La Obesa dama llevaba varios dias postrada en su residencia del sector La Cuarenta de este Municipio, con escasos recursos económicos, lo que pudo haber sido un factor,como sucede con los pobres para que le produjera su muerte.

La ataúd por su obeso cuerpo,para sacarla de su morada por la puerta céntrica, fue menester romper la parte izquierda del techo,para introducirla en una camioneta y llevar su cuerpo al lugar donde está predicho el entierro de los seres humanos.

Su deceso pudo haberse originado por la falta de oxigeno en el trayecto de la carretera Pedernales,Oviedo ,Barahona, luego que en el centro hospitalario donde estuvo por dos días consecutivos recluida,le fue quitado el oxigeno para transportarla en un vehículo al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

Aunque sus familiares en conversaciones creen que el transportarla sin oxigeno al hospital regionalb con sede en Barahona fue otros de los factores que produjeron su deceso,pues alegan que el único tanque de oxigeno que le ayudaba cuando estuvo en el hospital de Pedernales,no le fue permitido sacarlo del centro porque allí no se contaba con más para socorrer a otros pacientes en caso de emergencia.

El Oxígeno,elemento químico gaseoso que en sus combinaciones actúa como bivalente es un contraste en el hospital de Pedernales, pues aquí la administración tiene que abastecerse cuando se le agota en Santo Domingo, ha un costo superior y a la larga distancia, en un centro asistencial a donde acuden pacientes con problemas pulmonares que ameritan oxigeno.

Su cuerpo con un peso aproximado de casi las 500 libras, pudo además haber sido otro de los factores para su muerte, pues su diametro obligó a su esposo Freddy, mandarle a construir una ataud que para poder sacarla de su residencia fue menester abrir la puerta delantera y llevar su féretro al cementerio municipal,donde 12 hombres lucharon para acostejarla en la sepultura,lugar que pareció un poco incomodo para colorar la ataúd donde actualmente descanza en paz.

Dalia, una Joven Mujer, dedicada a su casa, hija de la señora aquí todos conocemos como difunta que en vida había compartido varios compadrasco con amigos al igual que su esposo Freddy ."Descanza en Paz”.

www.realidadesdepedernales.com director Odalís Báez, correo baezodalis069gmail.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario