La salida de servicio de más de 5,200 unidades con que cuenta Fenatrado tiene prácticamente paralizadas las labores de los muelles dominicanos, así como el transporte de carta vía terrestre hacia Haití.
El paro es por 24 horas.
Reporteros de El Día realizaron un recorrido por la avenida Luperón, el Puerto Haina y el área del Malecón y observaron una larga hilera de camiones y patanas estacionados a la derecha.
Hasta este momento no se han reportado enfrentamientos entre camioneros y la Policía.
Blas Peralta, presidente de Fenatrado dijo que los camioneros sus miembros pierden RD$150 millones por cada día de paralización, mientras que al gobierno le repr600 millones diarios, porque sólo el puerto de Haina Oriental le produce al gobierno 92 millones diarios y el multimodal Punta Caucedo genera RD$115 millones diarios, sólo en transporte de carga.
Peralta no descartó extender el paro y señaló que mañana a las 10:00 a.m. realizarán una Asamblea del Consejo Nacional de Camioneros para determinar si amplían el paro por 48, 72 horas o si llaman a una huelga general para que el Gobierno atienda sus reclamos.
Sostuvo que un aumento a los combustibles es una medida arbitraria contra la población dominicana.
El presidente Leonel Fernández ha asegurado que la indexación a los combustibles no afectará el costo de producción de los industriales, ni del transporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario