BARAHONA y PEDERNALES.- Esta dos provincias fueron escenario de la creación del Bosque de los enamorados, donde con la presencia de unas cincuenta parejas de enamorados de diferentes edades, la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, creó ayer "El Bosque de los Enamorados", cuya área fue sembrada de matitas de guayacán,corazón de Paloma,tamarindo y otros,árboles que con su fuerza y fortaleza junto al bosque, representa para los barahoneros y Pedernalenses, un símbolo de la unión permanente y feliz.
En Pedernales participaron estudiantes, parejas y empleados de medio ambiente en la siembra del bosque de los enamorado, una tareas que realiza el Ministerio de Medio Ambiente, como forma de reforestar el país .La actividad fue coordinada por la coordinadora ambientel Sonia Delgado ,bajo la dirección del Ing. Victor Ferreras, quién en los últimos meses ha venido mostrando empeño por mantener y preservar el ecositemas en la zona.
La ubicación del Bosque de los enamorado se encuentra en terremos próximo a la Planta Ege Haina, cerca al Bosque de la Juventud creado tambien recientemente por Medio Ambiente y la Asociación de Guía Turística de la zona,que dirige el joven ecologista Amauris Polanco.
En Barahona "El Bosque de los Enamorados", se encuentra en una seleccionada área, ubicada en la avenida Casandra Damirón del sector Blanquizales, a la entrada de esta ciudad. Lo mismo hizo el Ministerio de Medio Ambiente en Pedernales, donde Jóvenes, mujeres ,hombre y niños sembraron decenas de árboles de Corazón de Palomas, Tamarindo y otros, con la presencia de la gerencia local de esa Institución.
"Las parejas de enamorados presentes en este acto, constituyen una manifestación de lo que es la pasión por la comprensión, entendimiento y unión, para la creación de la familia, que es una institución muy fuerte", dijo el director del organismo, licenciado Miguel Melo Beltré al hacer uso de la palabra en el desarrollo de la importante actividad.
En días pasados, fue creado el Bosque de la Juventud que junto al de los Enamorados ya suman dos, por lo que faltan el de los médicos, estudiantes, periodistas, entre otros sectores, con lo que se busca convertir a Barahona en una zona verde, a fin de que la gente comprenda la importancia que respresenta el medio ambiente para la vida y se esfuerce más y más en protegerlo, cuidarlo y preservarlo..
"En cada fecha conmemorativa, crearemos un bosque diferente con el objetivo de que Barahona sea cada vez más hermoza y atractiva y para que las futuras generaciones disfruten de un ambiente feliz, limpio y respiren aire puro", comentó Melo Beltré.
Para el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la escogencia de estas áreas para crear bosques, el organismo que representa evita que estas sean ocupadas por personas para instalar pequeños negocios, construir casas, entre otras cosas.
Precisó que en conmemoración de la declaración del Año Internacional de Bosque por parte de la Organización de las Nacionae de las Unidas (ONU), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desarrolla una jornada de siembra de árboles y creación de bosques en diferentes puntos de la geografía nacional.
Tras Melo Beltré concluir sus palabras, todos los presentes tomaton en sus manos matitas de guayacán y procedieron a cultivarla en el lugar donde fue creado "El Bosque de los "Enamorados"
A parte de Melo Beltré, en el acto estuvieron presentes los coordinadores de la Provincial de Medio Ambiente, ingenieros Nisaura Féliz y Américo Libén, y la licenciada Anyelina Lebreaux.
Además, Rocha y Aneurys Guevara Gómez, de la Undiad Temática de Rercursos Forestales, así como todos los miembros del equipo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario