BARAHONA, Rep. Dom .- En el marco de una requiza realizada por la Policía en las diferentes celdas de la cárcel pública de esta ciudad, fueron incautados varios objetos, entre estos: dos cuchillos, 10 celulares y cuatro cargadores, que estaban en poder de los reclusos.
La información la ofreció el vocero de la dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, quien dijo que tambien los uniformados encontraron ocho cucharas alimadas y ocho objetos punzantes de los denominados Lernas.
"Estas requizas las hacemos regularmente, a fin de evitar que los reos acumulen objetos punzantes con los que se pueden matar cuando sostienen riñas entre ellos por motivos diferentes", expresó el vocero policial.
La acción fue dirigida por el coronel lienciado Roberto Pérez Cuello, Subdirector de la Dirección Regional Sur, quién estuvo acompañado por el teniente coronel, Teodoro Matos Díaz, Oficial Ejecutivo y el mayor Daniel Matos de la Paz, encargado de Seguridad.
En tanto, que los representantes del Ministerio Público actuantes en la requiza, fueron Carlos Dotel y Alberto Piñeiro
000000000000000000
BARAHONA.- Familiares de nueve jóvenes que fueron retornados al país el pasado sábado tras ser apresados en las islas Turcas y Caicos, adonde viajaron el día 4 de febrero como polizones desde el puerto local en una barcaza que transportó hacia ese lugar un cargamento de bloques, y que se encuentran recluidos en la cárcel pública de esta ciudad, demandaron del Ministerio Pública su inmediata puesta en libertad.
El señor José Matos, padre de uno de los jóvenes, quién habló a nombre de los demás familiares de los polizones, explicó que no se justifica que el grupo de ciudadanos lleve tres días en proceso de depuración en la cárcel policial local.
"Ya esta depuración cumplió 48 horas, por lo que ya deden ser puestos en libertad, porque no hay fundamernto para someterlos a la justicia, porque no han violado ley alguna, sino que se fueron de este país en busca de una mejor vida, y no tuvieron suerte", comentó Matos.
Indicó que los familiares de los jóvenes están muy preocupados, debido a que algunos de ellos presentan signos de deshidratación, que junto al estado de debilidad que los afecta, podrían ser presa de enfermedads peligrosas, por lo que ya debens er libertados.
Entre los polizones figuran; William Anthony Jiménez, Franklin Yoel Matos Báez, Alexander Olivero, Joquín Féliz, Wener Ma´rtínez y otro solo identificado como Primerito.
Los familiares de los polizones se encontraban la mañana de este martes en la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta cidad, en espera que que estos fueran liberados.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario