SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo este lunes que respeta la opinión de la Iglesia católica, porque “al fin y al cabo es la opinión una institución social de trascendencia mundial y en nuestra sociedad”.
En ese sentido, el funcionario consideró que toda autoridad debe siempre tener en cuenta la opinión de la Iglesia.
En cuanto a las críticas del Partido Revolucionario Dominicano y otras organizaciones de la sociedad civil, el funcionario resto importancia las mismas, aunque dijo respeta el criterio de cada sector.
Ayer, tras el discurso de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, afirmó que la realidad de la situación del país está fuera de las cifras frías y los números que presenta el Gobierno, ya que ese crecimiento que exhibe el Gobierno no justifica el poco desarrollo humano que se observa.
Sin embargo, Pina Toribio aclaró que lo que hizo el presidente Fernández fue cumplir con la rendición de cuentas, la cual no significa la enumeración de simplemente de las cosas que se han realizado, sino el impacto de la gestión del Poder Ejecutivo ha tenido en el ámbito de los asuntos que le conciernen.
“No hay otra forma objetiva de medir ese impacto si no con unos indicadores. El Presidente planteó lo que ha sido su gestión de gobierno con énfasis y la disposición para seguir afrontando los problemas que afectan al país”, indicó el funcionario, al tiempo de manifestar que el gobierno está dispuesto a afrontar los problemas.
Asimismo, el funcionario afirmó que un gobierno tendrá siempre problemas por delante, porque las sociedades están planteando esos problemas.
Sobre la instrucción del mandatario para que el Ministerio Público conozca los casos de corrupción, Pina Toribio señaló que eso demuestra el interés del presidente Fernández de dotar al Estado de principios que aseguren la transparencia en la administración pública.
www.realidadesdepedernales.com Fuente: El Nuevo Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario