La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta contra oleaje peligroso en la costa Atlantica, y recomienda a los organismos de protección civil darle seguimiento a los boletines marítimos, donde se pronostica que para las próximas 24 a 48 horas podrían ocurrir inundaciones costeras.
Dichas inundaciones afectarían la zona baja, principalmente en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua, Cabrera y Matancita).
Dijo que a partir de esta noche podrían ocurrir marejadas, ya que se esperan olas de 10 a 12 pies de altura debido a una profunda baja presión en aguas de Océano Atlántico. Texto secundario
También, recomendó a los pobladores de dichas zonas estar atentos al estado del mar en la costa Norte y dar seguimiento a las recomendaciones de los organismos de protección civil.
Asimismo, el organismo informó que las condiciones meteorológicas se encuentran estables debido a la presencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte el cual se mantendrá por varios días inhibiendo las formaciones nubosas.
Advierte que las temperaturas descenderán entre uno y tres grados, debido al viento del Noreste.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario