El pacto por unidad que se firmaría entre los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado se tambalea, ya que aunque estaba pautado para este lunes el mismo no se firmó.
El presidente del PRD alegó que los puntos planteados en el acuerdo están plasmados en los estatutos que regirán la convención del próximo seis de marzo.
Aunque valora como importante la firma del acuerdo, Vargas Maldonado entiende que lo se debe hacer es solo respetar los estatutos.
“Hasta ahora lo que estamos es tratando nosotros de ver como avanzamos en las demás cosas, pero el pacto no es problema, además, lo que contempla son situaciones que están contempladas en los propios estatutos y nosotros estamos obligados a respetar los estatutos del PRD, todos”, señaló Vargas Maldonado.Mientras, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero, favorece la firma del pacto como forma de garantizar la unidad posterior a la convención.
“El pacto es una realidad y es una necesidad, y hay que firmar el pacto, ok”, dijo visiblemente molesto Esquea Guerrero.
De su lado, Orlando Jorge Mera informó que se reunió la mañana de este lunes con el secretario general el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, para que la organización oficialista no interfiera en el evento perredeísta.
“La mañana de hoy conversamos personalmente de tal suerte que esperamos que el Partido de la Liberación Dominicana pueda atender esta solicitud, de manera que el próximo domingo 6 de marzo el PRD pueda celebrar una fiesta de la democracia y estoy seguro que en horas de la noche habrá triunfado el partido y la democracia interna”, indicó.
www.realidadesdepedernales.com Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario