SANTO DOMINGO .- El presidente Leonel Fernández autorizó al Ministerio Público para que actúe y someta a la justicia a aquellos funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.
“Mi respuesta sobre ese particular es muy sencilla: que actúe el Ministerio Público. Que lo haga con plena independencia y libertad. Que cada quien sea responsable de sus propios actos”, enfatizó.
Dijo que hace 50 años la República Dominicana era una sociedad despótica, cerrada y aislada del mundo, pero que ahora es una nación democrática, abierta y plenamente integrada a la comunidad internacional.
Asimismo, el presidente Fernández también indicó que con miras hacia el futuro el Poder Ejecutivo someterá al Congreso Nacional el proyecto de ley sobre Estrategia Nacional de Desarrollo.
“Esa estrategia debe proveernos la visión de país de largo plazo, la cual debe consistir en disponer de un país próspero, donde las personas viven dignamente, apegadas a valores éticos y en el marco de una democracia participativa que garantiza la equidad, la justicia social y el estado de derecho”, sostuvo el mandatario durante su discurso ante la Asamblea Nacional.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario