POR ODALIS BAEZ y RAFAEL FRANCO----
OVIEDO, Pedernales. Residentes en varios sectores de aquí apelaron al presidente de la república Leonel Fernández, para que baya en auxilio de ellos y evite que varias zanjas que fueron escavadas para construir una cloaca y las calles provoquen accidentes lamentable, donde por las piedras algunos conductores de motocicletas se han caído dándose golpes considerable.
Yiya Matos Carrasco, una ama de casa que reside en el sector Macanutillo, se quejó de que a pesar que las calles están zanjeadas y en malas condiciones, en ese sector también existe una plaga de mosquitos que mantienen en azóte ha esa barriada, mientras las autoridades del Ministerio de Salud, no hacen nada para ayudarlos.
Según Matos Carrasco, por las malas condiciones de las calles porque no están asfaltada, la polvareda que surge en esos sectores, lo que están es provocando gripes y dolores de cabeza.
Se pregunta Qué no sabe el ¿Porqué el gobierno no ha procedido a construir las calles del municipio de Oviedo?, cuando el senador Dionis Sánchez es nativo de esa comunidad, por la cual a ganado varias veces en las elecciones congresuales y municipales.
Oviedo solo cuenta con una policlínica, donde la capacidad para prestar atenciones médicas no son las mas adecuadas, además muchas veces la precariedad de agua potable mantiene en ruina a los pobladores, por lo que creen el primer mandatario debe atender su petición, porque no aguantan más.
Dijo que tienen que viajan desde ese municipio al municipio de Pedernales y muchas veces a la comunidad de Enriquillo de Barahona en busca de salud, lo que hace que sus moradores tengan que gastar lo que no tienen en pasajes.
Recordó que en días pasado en la comunidad se derrolló un brote de vómitos y diarreas, que causó daños a la población infantil y adultas, debido a que el agua que se estaba consumiendo no era de buena calidad.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario