NEYBA, Provincia Bahoruco,R.D.- Directivos de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales ADODIM, se reunió este martes en el Distrito de “El Palmar”, para presentar un plan tendente a identificar entidades que puedan financiar obras, que mantienen en carpeta los gobiernos locales, en diferentes distritos del país.
El presidente de la entidad, Andrés Julio Ricardo, manifestó que el encuentro realizado en el local del distrito del cual es director, busca identificar fondos, que permitan ejecutar proyectos de desarrollo en varios distritos municipales.
Cito que los distritos municipales no se pueden abocar a grandes obras de infraestructuras, por lo que estos están compelidos a recoger basura, debido a que los pocos recursos no alcanzan.
Señalo, que la mayoría de proyectos en carpeta, superan la capacidad de ingresos que manejan, por lo que no los pueden desarrollar con los pocos recursos que perciben del estado, equivalentes a no más de 500 mil pesos al mes.
“Un proyecto que represente en costos, cuatro o cinco millones de pesos, no pueden ser asumidos por los distritos municipales, quienes reciben un subsidio sumamente bajo” Dijo Andrés Julio Ricardo.
Ricardo hizo el llamado, en presencia de delegaciones de directores de juntas municipales de la región sur; su presidente regional Diógenes Díaz, el alcalde del municipio de Tenares, Ing. Emanuel Escaño, entre otros, cito que las precariedades de los distritos les obligan a presentar proyectos de financiamiento a fuentes externas.
Se recuerda que Andrés Julio Ricardo, solicitó al primer ejecutivo de la nación, elevar a un millón de pesos la asignación mínima que reciben esas entidades que actualmente es de 500 mil pesos mensuales.
El ejecutivo municipal no cito las fuentes que se han tocado hasta el momento, tres en total; dio por seguro evaluar los proyectos, para ejecutar los posibles financiamientos.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario