PEDERNALES,Rep, Dom .- Quedó sin energía eléctrica el mercado binacional que se establece lunes y viernes de cada semana, lo que según la Dirección Provincial de Salud,DPS. podría dar al traste con el cierre temporal, hasta tanto se reinstale la energía que permite que los baños reciban el agua suficiente para la higienes.
Este viernes el mercado se desenvolvió normal con una asistencia mayor entre dominicanos y haitianos que en días anteriores, debido a la variedad de productos y mercancías que eran vendidos.
En los últimos días el temor a contraer el cólera se ha apoderado de los pobladores de aquí, debido a un brote de vómito y diarreas que afecta la población infantil y adulta, en el centro hospitalario han sido ingresados más de 30 pacientes con el mal, unos han sido curados y despachado, pero otros siguen internos.
Sin embargo producto de la falta de funcionamiento de la cisterna que suministra el agua, los baños eran usado sin ningún control, lo que según las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, DPS. que dirige el Dr. Francisco Medrano González, hay que corregir, por lo que espera que el alcalde Luís Manuel Féliz Matos, se ponga de acuerdo con la empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur, EDESUR.
Hace más de dos meses que el mercado fue reabierto, luego de ser cerrado esporádicamente por falta de la higienes indispensable, pero en un acuerdo entre el Ministerio e Salud y el Ayuntamiento al corregir algunos inconvenientes, fue puesto al servicio, donde se reconstruyeron los baños y se rellenó el espacio en la parte trasera, lo que hacía una polvareda y Laguna de aguas estancadas
El alcalde Féliz Matos, este viernes alegó que la empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Sur, Edesur, adeuda a esa institución, alegando que el espacio aéreo que dirigen al mercando binacional debe ser pagado por esa empresa, por lo que no se explica las razones que obligaron al corte de la energía eléctrica que permite solamente el uso de una cisterna para mantener la higienes del negocio dominico haitiano.
El mercado binacional de ha convertido en el suplidor de alimentos para las familia, además de las vestimenta, zapatos y otras mercancías que ayuda en ambos territorio
www.realidadesdepedernales.com
.
0 comentarios:
Publicar un comentario