El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a la pena máxima a dos hombres que mataron a una mujer luego de chocar intencionalmente la motocicleta en que se trasladaba con el propósito de robarle.
Los jueces presididos por el magistrado Julio Cesar Lara, sentenciaron a 30 años de prisión en la cárcel de la Victoria, a Cecilio Díaz y Ariel Andrés Benítez por la muerte de Rosa Elida Then Rodríguez.
Según consta en el expediente presentado por la fiscal adjunto Aleida Olmos, Díaz y Benítez impactaron la motocicleta en que se trasladaba la victima junto a un hermano y le sustrajeron el medio de transporte.
El hermano de la fallecida, Máximo Rafael Then sufrió fracturas en las dos piernas y golpes contusos en distintas partes del cuerpo.
La pena le fue impuesta a los dos hombres luego que la Fiscalía de Santo Domingo demostró que violaron los artículos 265, 266, 295,296,297,298,302,379,381,382,383 y 384 del Código Penal Dominicano que castigan el robo en camino público, asesinato y asociación de malhechores.
El hecho ocurrió en el sector Villa Mella el 10 de abril del 2009 próximo al puesto militar de Polvorín, en Santo Domingo Norte.
www.realidadedepedernales.com Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario