El Cirujano Sócrates Gatón no se equivocó
Una mujer murió esta semana de cólera, con lo que el número de víctimas de la enfermedad en República Dominicana ascendió a siete, informó el viernes el ministerio de Salud.
Una mujer, de 43 años, falleció en la provincia Pedernales, 320 kilómetros al oeste de Santo Domingo y fronteriza con Haití.
Otras seis personas, entre ellas dos niños, habían muerto por cólera desde que comenzó a propagarse la epidemia en el país a mediados de noviembre.
El ministerio de Salud reportó que las primeras seis víctimas mortales eran inmigrantes haitianos, país en donde en octubre comenzó a difundirse un brote que en ese territorio ha dejado más de 4.700 muertos.
La institución detalló en un comunicado que esta semana registró 64 nuevos pacientes de cólera en Dominicana, una cifra que duplica el promedio semanal de 30 enfermos que se había reportado en lo que va del año.
Desde que a mediados de noviembre se reportó el primer paciente de cólera en República Dominicana, las autoridades sanitarias han registrado cerca de 600 casos.
El ministerio de salud anunció que en abril realizará una nueva campaña nacional para prevenir la enfermedad, que ya ha afectado a más de 250.000 personas en Haití.
DENUNCIA DEL CASO
El fallecimiento de la señora lo habia denunciado el Dr. Socrates Gatón médico cirujano del hospital Dr. Elio Fiallo, lo que por una exposicion que hiciera en presencia del Dr. Victor Terrero, Director Regional de la Regiona IV de salud ,en un recien reunión le costo el cargo al galeno, el cual fue suspendido aquién se le aplicaron algunos artículo de la ley de salud.
Gatón un médico que ha servido por varios años en esta comunidad fue suspendido mediante una comunicación supuestamente por faltar el respeto a sus compañeros y al mismo director regional de salud .
la suspensión no cayó bien en el seno de esta población, por lo que están demandando la reposicion del médico .
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario