PEDERNALES, Rep. Dom .-El mercado binacional que se desarrolló este viernes en esta parte fronteriza del país comenzó temprano a recoger sus mercancías y productos, ante una escasez de circulante que se ha prolongado en los últimos días.
Al parecer la falta de dinero ha hecho bajar las ventas, comerciantes haitianos y muy pocos dominicanos recogieron sus mercancías y regresaron a su lugar de origen.
La crisis económica por la que atraviesa esta parte sur del país, se ha originado después que ha territorio haitiano el cólera a hecho estragos matando a centenares de ciudadanos de esa país.
El Mercado binacional es un negocio de donde se surten familias de diferentes partes de comunidades de la Costa Sur hasta Barahona y otros, y en otra parte residentes en el sudeste de Haití.
Según expresaron hoy comerciantes haitianos la situación económica está muy mala, lo que hace que los productos y mercancías que se venden allí no tengan mucha demanda.
“Yo no he vendido nada, me tengo que ir” decía una haitiana residente en un sector de Pedernales que vende productos como perfume, ropas, zapatos y otros.
Algunas personas creían que se trataba, porque el cielo estaba nublado y se pensaría que podía llover, pero era todo lo contrario los visitante no tenían dinero para realizar sus compras.
En los últimos días pese a que en la población existe más de mil empleos entre el sector gubernamental y privado, muchas familias agotan su poco dinero, debido a los precios altos de los artículos de la canasta familiar y otros.
Además se cree que como consecuencia de los precios alto en el mercando binacional, la demanda de los visitantes ha bajado, donde ante usted adquiría con poco dinero varios artículos y mercancías.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario