BARAHONA.-El periodísta Juan Francisco Matos de varios medios de comunicación de esta ciudad,denuncio que unj oficial de la policia adscrito al Departamento de Recuperación de vehiculos Robados, lo insulta y hasta intimida para que abandone el lugar e impdiendo realizar su trabajo periodístico.
Matos dijo que el incidente se originó cuando cubría las incidencias de un allanamientos a un taller de compra de hierro viejos en el sector El Cacique, cuyo dueño compró dos motores robados en una residencia del barrio Camboya.
El comunicador recordó que junto a un joven identicado como Papa, pàriente de la dueña de los motores, ayudó a localizar el lugar donde estos estaban, los cuales fueron robados por tres ladrones, entre los cuales hay un pariente (un nieto mío, menor de edad) , cuyo nombre se reserva por razones legales.
"Oye tú, no me retrates esta guagua. Policía registra esta camára para ver si tiene foto de esta guagua, para coger a este señor y trancarlo de inmediato, para que no se meta en los asuntos policiales", gritó enfurecido el oficial , cuyo nombre el periodísta de esta denuncia desconoce.
Ante esta grave actitud, el periodista extendió su mano izquierda a otro agente para que registrara la cámara, pero decentemente este uniformado le dijo "señor haga el favor de irse a su casa", tras notar este que el oficial estaba muy subido o enfurecido que incluso llegó a tocar la culata de la pistola que tenía en la cintura.
"Yo estaba allí presente porque desde el primer momento me interesé por la recuperación de los motores, debido a que en la suistracción de estos participó un jovencito delin cuente que es mi pariente", caso que el día anterior le había comunicado al mayor José de los santos Pérez y Pérez, vocero de la Policía aquí.
Matos hizo un llamado a los oficiales superiores de la Policía en esta ciudad, para que le den un curso de Relaciones Humanas a este oficial, sobre la importancia que tiene la vida humana, porque noté que el mismo tiene intenciones suicidas, el cual en un arranque de furia, como la que demostró en el allanamiento practicado en la mañana de este jueves, puede asesinar a cualquier ciudadano.
El comunicador tomo tres fotos de los motores robados y luego intentó tomar otra al vehículo policial donde estaban los aparatos, pero fue impedido por el oificial mediante una actitud altanera, prepotente y peligrosa.
Si ese señor me hubiera dicho, señor yo lo siento, pero no puede fotografiar la unidad móvil policial, yo hubiera desistido gentilmente y nada hubiera pàsado, pero lo hizo de una manera muy peligrosa, porque incluso en un movimiento tocó con una de sus manos la culata de la pistola que llevaba fuera de su camisa.
El Periodísta indicó que de seguro que hubiera tomado la fota a la unidad de la Policía, el encargado de Recuperación de Vehículos Robados, lo hubiera asesinado, porque en su rostro y ojos no había buenas intenciones.
"Vé donde tu quiera y publica lo que tu quieras o te dé la ganas", fueron parte de las palabras pronuncicadas por el oficial en el marco del incidente, del cual el representante del Ministerio Público que acompañaba a los agentes no se dió cuenta, porque estaba en el interior de una vivienda en el lugar del allanamiento.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario