Momentos de pánico vivieron la noche del viernes decenas de personas que se encontraban en la terminal aérea de St. Louis, Missouri, en Estados Unidos, al registrarse una fuerte tormenta que provocó daños en casas tras desencadenar un poderoso tornado que obligó a cerrar el aeropuerto de la ciudad luego de que por la fuerza del viento se rompieran las ventanas, que fuera arrancado parte del techo de la terminal aérea y que provocara que se golpearan entre sí aviones estacionados, informaron autoridades en información que destaca la cadena CNN.
No está claro cuándo reabrirá el aeropuerto. La terminal aérea más cercana se encuentra en Kansas City, Missouri, y en Chicago, Illinois, a donde están siendo redirigidos los vuelos.
Las autoridades del aeropuerto estaban aliviadas porque la severa tormenta no dejó víctimas graves, aunque sí provocó el pánico entre algunos pasajeros.
De acuerdo con informes de CNN, cinco personas fueron llevadas al hospital por heridas leves y cerca de una docena fueron tratados en el aeropuerto por cortadas y raspaduras luego de que la tormenta cayó a las 20:15 horas locales, dijo el vocero del aeropuerto, Jeff Lea. “Es sorprendente dado el número de personas y el tamaño de los daños”, agregó.
Una camioneta quedó colgando de forma precaria en el estacionamiento. Un video en YouTube mostraba nubes oscuras, vientos fuertes empujando a aviones de la aerolínea Southwest Airlines y a los pasajeros alejándose de las ventanas.
SEGURIDAD. La directora del aeropuerto, Rhonda Hamm-Niebruegge, dijo a la cadena afiliada de CNN, KSDK: “No operaremos, obviamente, hasta que sepamos que es seguro”.
Fuentes de la terminal aérea indicaron que vidrios quebrados y escombros dañaron a algunos pasajeros mientras que los fuertes vientos arrancaron parte del techo del aeropuerto.
“Todas las ventanas se quebraron, el aeropuerto luce como una zona de guerra”, dijo la iReportera Elizabeth Rastberger, de 32 años.
LLANTO. Rastberg estaba esperando a un amigo cuando inició la tormenta. Cuando un funcionario gritó “bajen las escaleras”, ella se refugió en el baño de mujeres con otras 20 personas.
“Los niños lloraban”, dijo. “Una mujer tenía la nariz rota. Todo mundo estaba demasiado impresionado como para hablar”.
Un testigo describió una escena caótica en las afueras de la terminal mientras las autoridades del aeropuerto evacuaban a los pasajeros.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario