Abogado pedernalense defiende su honradez profesional; alega DNCD lo acosa

POR ODALIS BAEZ y RAFAEL FRANCO----
PEDERNALES, (Rep.Dom) .- Un abogado nativo de esta comunidad fronteriza, solicitará a través del Colegio Dominicano de Abogados al General P.N. Rosado Mateo presidente de la DNCD , que le realice una investigación sobre el lavado de dinero y los bienes que posee, alegando que demostrará mediante documentos y pruebas contundentes que lo que ha conseguido es resultado de la legalidad de su trabajo .

El Licenciado Juan Carlos Acosta Pérez, dijo que le demostrará al presidente de la DNCD. que cada peso que posee lo ha conseguido con el trabajo que ha realizado de su profesión como abogado, sin perturbar el sueño de nadie.

El jurista se expresó en esos termino al comparecer a una rueda de prensa en el programa “Pedernales y su Desarrollo”, en la emisora Yadipa 89.1 FM que dirigen los periodistas Julio Gómez, Rafael Franco y Odalís Báez, en esta comunidad fronteriza.

Acosta Matos, tras aclarar y denunciar ante la comunidad que lo vio nacer dijo “que ha sido víctima de una persecución y un atentado contra el ejercicio de la profesión de abogado que le tiene la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD. luego de unas reclamaciones del usufructo de la incautación de uno de cinco vehículos propiedad de un Dealer que representa.

Recordó que en fecha 5 de agosto del año 2009 fue contratado por la compañía en ocasión de la incautación de un vehiculo por un proceso penal registrado en la provincia Monseñor Nouel, en el cual se incautaron cinco vehículos, pero la DNCD. solamente reportó cuatro en el expediente como cuerpo del delito que pertenecía a la compañía que él representa, pero que al mes se dio cuenta que en ese vehiculo se transportaba y estaba siendo usufructuado por el general de brigada César S. Concepción Fernández, Director General Administrativo de la DNCD.

En tal sentido dijo procedió hacer una solicitud de devolución del vehículo a la DNCD en fecha 5 de agosto del año 2009 la cual no le fue contestada, por lo que procedió a notificarla mediante un acto de alguacil dando un plazo de 48 horas con fines de que procedan hacer la devolución del vehículo, pero no lo hicieron, por lo que en fecha 18 de agosto del año 2009 interpuso un recurso de amparo con relación al derecho de propiedad por ante la cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, donde compareció el general Concepción Fernández, con una certificación notificando que el vehículo estaba en poder de la DNCD y que estaba en el parqueo disponible para su devolución ante cualquier reclamo legal.

Dijo que el abogado de la DNCD, señor Juan Portalatín solicitó el aplazamiento para los fines de entregar el vehículo y se fija una audiencia para el 31 de agosto del año 2009, pero que cuando llegó el plazo de la audiencia no se le hizo entregas del vehículo, el juez Eduardo Sánchez Ortiz, le preguntó en audiencia que si se le hizo entrega del vehículo y le respondió que no, a lo que el abogado de la DNCD pide un nuevo caso para entregarle el vehículo, donde luego el juez decide conocer el fondo y condenó al general Concepción Fernández, a la entrega del vehículo y al pago de una multa de 10 mil pesos por días como afrente por el tiempo que estuvieron utilizando el vehículo , en ese sentido dijo que en fecha 7 de septiembre 2009 se le hizo entrega de la sentencia y llamó entonces al jurídico de la DNCD John Garrido y le dice que no le iba a devolver el vehículo ,por lo que le notificó la sentencia y le hizo un embargo retentivo a la DNCD a las cuentas que ésta tiene en el Banco de Reservas .

“Ese ha sido mi mayor pecado, a partir de ahí como abogado no he podido entrar a la DNCD y he sido perseguido” dijo el jurista por lo que responsabilizó a esa institución de lo que le pueda suceder.

El Lic. Acosta Pérez, puso de manifiesto a la sociedad dominicana que dentro del ejercicio de su profesión como abogado representa a la Asociación Nacional de Agencias y Distribuidoras de Vehículos (Anadibe), además de representar a más de 40 agencias de las mas importantes en la cual se encarga de reclamar los vehículos cuando hay procesos penales .

ACLARA
El abogado aclaró que es totalmente incierto que haya querido estafar a una señora por la suma de 75 mil dólares, como le quiso adjudicar la DNCD y dijo que en fecha primero de enero de este año fue contratado por la Licda Francisca Pérez Gómez , a requerimiento de la señora Mayra Cordero, a los fines de reclamar vía judicial 27 vehículo que habían sido incautados a un Dealer de nombre Caribean Auto Import por motivos de que había un sobrino de ella implicado en un caso de 300 kilos de cocaína. Inmediatamente examinó el expediente y se dio cuenta que las actuaciones del Ministerio Público eran irregulares y que la incautación se ejecutó por ende con serias irregularidades por falta de una autorización judicial competente.

En su aclaración dijo que pidió una certificación el 18 en enero del año 2011 y posteriormente hizo una solicitud en fecha 15 de febrero al Procurador Fiscal del Distrito Nacional de la devolución de los vehículos, pero resultó que de los 27 vehículos 15 no tenían matrículas porque eran vehículos recién importados y no se habían pagado los derechos a placas por lo que Impuestos Internos no podía expedir las correspondientes matrículas ,

“Eso dio al traste que en representación de la parte afectada no podía iniciar ante los tribunales ninguna acción reivindicatoria , porque las matrículas según sentencia No. 61 de fecha 3 de Marzo de 1999, es lo que prueba la propiedad de los vehículos, ya que el verdadero propietario de los vehículos dice la Suprema Corte de Justicia es el titular de las matrículas ” señaló el abogado y empresario nativo de Pedernales.

Dijo que la señora Mayra Cordero y él como representante del caso habían convenido el pago de la suma de 75 mil dólares por su trabajo, pero que notificó a la señora Cordero por orden de alguacil a los fines de que le entregara las matrículas para hacer las reclamaciones de entregas de los vehículos incautados, no obtemperando la señora Cordero a dicha petición y luego pasado un tiempo está entonces le solicitó la devolución de los 75 mil dólares .

“Yo le dije que le había hecho el 50 % del trabajo y que no le podía devolver la totalidad del dinero, que le devolvía 40 mil dólares, ella dijo no lo aceptó e interpuso una querella por ante el fiscal disciplinario del Colegio de Abogado de la República Dominicana” expresó.

Dijo que en forma amigable posteriormente llegaron a un acuerdo para hacerle entregas de los 40 mil dólares y ella lo aceptó y le firmó el correspondiente desistimiento. Más adelante ella se presentó para chantajearlo vociferando que el dinero que le había entregado, él lo había pedido a nombre del presidente de la DNCD, lo que era totalmente incierto y que de haberlo pedido reiteró, tendría que ser para el Fiscal del Distrito Nacional ya los vehículos no estaban bajo la responsabilidad del presidente de la DNCD, sino en custodia del fiscal del Distrito Nacional.

Textualmente el abogado de Pedernales en el documento del desistimiento de la querella por la señora Mayra Cordero leyó lo siguiente: “Quién suscribe señora Mayra Ivelisse Cordero Peguero, dominicana mayor de edad ,por medio del presente documento desiste de la querella interpuesto en contra del Lic. Juan Carlos Acosta Pérez, la misma en fecha 11 del mes de abril del año 2011 por ante el fiscal disciplinario del Colegio de Abogados, así como de cualquier otra querella que por la supuesta violación a los artículos: 379 y 408 del código penal” .

Además el desistimiento se hace por el siguiente motivo: “Que el verdadero motivo de la interposición de la querella interpuesto por ante el fiscal disciplinario del Colegio de Abogado de la República Dominicana, fue el hecho de querer llegar a un acuerdo de un punto de conveniencia económica en cuanto a la suma de dinero por haber realizado el trabajo por el cual parcialmente fue contratado” .

Dijo que retará a cualquiera, porque está cansado de que se quiera jugar con su moral y refirió que nunca ha estado con el caso de Figueroa Agosto y que compró un apartamento a la oficina de abogado Florián Tavares, con un título que estaba a nombre de una compañía firmando él un acto notarial por 150 mil dólares

“Yo nunca he vendido drogas, nunca he sido lavador de dinero, ahora he trabajado duro, he tenido buenos casos con buenos clientes, he cumplido, he sido serio en mi trabajo, porque la seriedad es la llave que abre todas las puertas, pero me he encontrado con mucha maldad entre el egoísmo y la envidia, eso es lo que ha pasado conmigo” dijo el jurista al intervenir este sábado en un rueda de prensa, en el programa “Pedernales y su Desarrollo” que dirigen los periodísta Julio Gómez, Rafael Franco y Odalís Báez

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario