Fuego pone en evidencia precariedades con las que trabajan los bomberos

CUATRO HORAS DE LUCHA CONTRA LAS LLAMAS NO HAN PODIDO SOFOCAR EL INCENDIO EN AGROPLAST-----

SANTO DOMINGO.-El fuego que por casi cuadro horas consume la fábrica de plásticos “Agroplast”, en la Zona Industrial de Herrera, ha puesto en evidencia las precariedades con las que operan los bomberos de la Capital y la provincia de Santo Domingo.

A medida que avanzan las horas, se extiende las llamas y, pese al reforzamiento por parte de unidades de municipios cercanos como Santo Domingo Este, Oeste y Pedro Brand, las llamas no ceden y continúa la cortina de humo.A las dos de la tarde llegó el Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, junto con Edwin Olivares, Jefe de Operaciones del COE y el jefe Bomberos Santo Domingo Oeste, José Antonio Segura Félix, quienes están diseñando un plan operativo para reforzar el combate contra las llamas.

García se quejó del poco apoyo que reciben de los gobiernos municipales, empresarios y otros sectores para equipar de manera adecuada a los miembros de la institución.

Además, estos bomberos ganan salarios de 6 mil 500 pesos, los rasos, 7 mil 700, un segundo teniente. Mientras los voluntarios tienen ellos mismos que comprar sus equipos. Otro ejemplo de las precariedades es que, en medio de la amplia jornada, tras cuatro horas enfrentando las llamas, el alimento que les trajeron a los socorristas es galletas de soda con agua. Posteriormente, les llevaron leche a los que estaban dentro del edificio en llamas.

En el lugar del incendio se pudo observar, además, que los bomberos trabajan sin máscaras de aire puro esto se debe, según explicaron, a que en el municipio de Santo Domingo Oeste solo hay dos y están dañadas.

Los bomberos se están abasteciendo de agua de un hidrante que instaló el centro comercial “Jumbo”, porque en la zona no hay hidrantes suficientes. También combaten el incendio con los camiones que está trayendo la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo.

En la parte trasera del Edificio en llamas han colocado tres unidades de bomberos que están lanzando agua tanto para prevenir que se expanda como para proteger a las viviendas ubicadas allí.

Ya se ha despejado la cantidad de curiosos que, en principio rodearon el lugar, luego que agentes de la Policía acordonaran el área donde se encuentran numerosas empresas. El fuego no se ha expandido, sólo afecta la edificación.

“Agroplast” es una empresa que fabrica cubetas, botellas, botellones y otros envases plásticos. Es propiedad de Sergio Grullón, cuñado del ex presidente Hipólito Mejía.

wwww.realidadesdepedernales.com Fuente: Listín Diario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario