Joven resulta muerto en protestas y manifestaciones,en la Ciénaga, es atribuída a la policia

POR ODALS BAEZ
BARAHONA, (Rep,Dom) .-La muerte de un cartuchazo de un Joven de 18 años y un raso de la policía herido es el resultado de las protestas y manifestaciones registrada durante el lunes y parte de la a noche, en demanda de la corrección de un hoyo en la vía y otras reinvindicaciones.

La carretera Pedernales hasta Barahona se convirtió durante éste lunes hasta horas de la noche en una calamidad para pasajeros y conductores de vehículos al registrarse las protestas y manifestaciones de los revoltosos, que ocasionó un paro en el transporte de Barahona y viceversa hasta Pedernales. Ayer los periódicos de circulación nacional no llegaron a Pedernales producto de los obstaculos lanzados a la vía

El Joven muerto es Junior Aquino Pimentel (Ñoño) de 18 años, nativo de la comunidad de la Ciénaga, donde hay confusión familiar al entender que la muerte se originó por mano de un agente de la policia, donde también resultó herido el raso Julio César González Viola, quién fue curado y despacho del hospital Universitario Jaime Mota de Barahona.

El raso policial Julio César González Viola, según el parte ,recibió heridas de perdigones en la cara lateral izquierda, por lo que fue curado y despachado del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, según el informe.

Los residentes en la Ciénaga y pueblo de la costa sur están demandando de las autoridades el arreglo de un hoyo de la vía la y otras reivindicaciones.

La muerte del Joven Aquino Pimentel fue atribuida por la Policía a personas desconocidas, versión que es rechazada por los protestantes y por los familiares, quienes dijeron que la muerte la originó el disparo de uno de los agentes de la uniformada.

El Cadáver de Aquino Pimentel fue trasladado en medio de confusiones al Instituto de Patología Forense

El certificado del médico legista, Miguel García Ortiz indica que el joven expiró por heridas múltiples de municiones en cara lateral derecha del cuello.

Aunque el vocero de la Policía José de los Santos Pérez y Pérez dijo en nota de prensa que la muerte de Aquino Pimentel fue ocasionado por personas desconocidas durante los disturbios de este lunes en la tarde.

La victima se dedicaba a la crianza de gallos en La Ciénaga y su cadáver fue trasladado y depositado en la morgue del centro de salud, donde acudieron sus familiares quienes sostuvieron una discusión con el fiscal adjunto Jorgelín Montero, porque se negaban que el cadáver fuera llevado a Patología Forense en Azua.

El mayor reclamo de los residentes de La Ciénaga es por la reparación de un hoyo ubicado en la carretera Barahona-Paraíso, lo que ha provocado accidentes.

Familiares.

Familiares del occiso dijeron en el hospital Jaime Mota que quienes realizaron los disparos que le cegaron la vida a Aquino Pimentel fueron los agentes policiales que dispersaron a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas y tiros de cartuchos.

Héctor Julio Pimentel dijo que su sobrino regresaba de alimentar a unos gallos en una traba que tenía al momento de que recibiera el cartuchazo que le quitó la vida.

El hecho ocurrió en el lugar denominado la esquina caliente de La Ciénana.

www.realidadesdepedernales.com Parte Tomada de Ecos del Sur y datos de residentes de la Costa Sur.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario