Muchos piensan que empresas como la EGE HAINA sólo estarían inmersa en cumplir con la producción de electricidad a lo interior de su tarea, pero eso no es así, esta empresa más que su generadores de electricidad para brindar al país através de la Edesur un servicio eficiente y seguro, también ha hecho y hace presencia en donaciones en escuelas, Pescadores y cuanto es necesario para ayudar a corregir problemas comunitarios.
Su Gerente General Tito Sanjurjo, asi lo ha hecho saber, cuando en el liceo de la comunidad de Enriquillo, que sufría bajo potencial de energía en su banco de datos, le fue donado paneles solares con el que en el presente hacen posible que estudiantes puedan accesar en busca de informaciones para adelantar sus estudios.
Ha esta donaciones de la EGE HAINA, se le agrega las ayudas que ha proporcionado con amigos extranjeros, técnicos en materias de investigación marina, para que en la comunidad de Juancho del municipio de Oviedo haya una Cooperativa, donde los pescadores puedan tener la oportunidad de ahorrar y desarrollar sus proyectos.
Si nos vamos al liceo de la comunidad de Pedernales, allí encontraremos un aire confortable para estudiantes que cursan materias de inglés por la educación superior.
La EGE HAINA, ha gasta miles de pesos en estas donaciones, cada años la empresa pone en las manos de estudiantes mochilas, mascotas, lápiz y todo cuanto sea útiles escolares para estudiantes de escasos recursos económicos.
Se puede apreciar que esa empresa está preocupada en hacer posible que las comunidades de Oviedo y Enriquillo sean inter-conectadas a los aerogeneradores del Parque Energético que está en su fase final en la comunidad de Juancho, pero como acaba de declarar su Gerente General, hace falta una revisión en las redes y sus postes, pero más que eso la construcción de una redes que absuelva 12 mil 500 voltios para que se pueda operar y así los pobladores puedan disfrutar de energía segura, reconociendo que tienen que pagar a la Edesur el servicio.
Gracias EGE HAINA. así se trabaja, el país avanza, no solo pensando en obtener ganancias, también en los aportes que necesitan las comunidades, asabiendda que Dios y el pueblo que sabe agradecer se lo tomarán en cuenta. FELICIDADES.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario