Lima, 10 ago (EFE).- El presidente peruano, Ollanta Humala, nombró al general Víctor Manuel Ripalda como comandante general del Ejército y al teniente general Pedro Joaquín Seabra como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), según resoluciones supremas publicadas hoy miércoles en la gaceta oficial.Ripalda reemplaza al frente del Ejército al general Paul da Silva, que pasó a la condición de retiro, según otra resolución publicada en el diario oficial El Peruano.
Según el diario La República, Ripalda pertenece a la promoción 1977 del Ejército, en la cual también estudió el asesor presidencial Adrián Villafuerte, un coronel en retiro que acaba de asumir ese cargo en el Ejecutivo.
Con la designación de Seabra como comandante general de la FAP, en reemplazo del general del aire Carlos Eduardo Samamé que pasó a retiro, se marca el retorno de los pilotos de caza, especialidad del nuevo comandante, a la conducción de la Fuerza Aérea, indicó el periódico limeño.
La República agregó que Humala ratificó en sus cargos al actual jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell, y al comandante general de la Marina de Guerra, Jorge de la Puente, pero esas resoluciones aún no han sido publicadas oficialmente.
Howell está al frente de las acciones de inteligencia para desarticular a la banda armada Sendero Luminoso en la zona cocalera del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y recibió recientemente el encargo del mandatario de acabar con ese flagelo cuanto antes. EFE
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario