PEDERNALES, (Rep. Dom).- Muchos de los recursos naturales han pasado ha la história de las depredaciones producidas por las manos del hombre, pero en esta provincia del sur del país, todavía se puede decir que existen lugares vírgenes, donde usted puede encontrar especie, a las cuales no se le ha tocado y que hace su contraste con la naturaleza y el turismo.
Visitar al otro lado de la Laguna del municipio de Oviedo, donde usted puede llegar en una embarcación recorriendo varias millas náuticas, se sorprenderá y se dará cuanta que especies como El Guano, Palma Real, Guaconejo, Uvas y otras dentro de un panorama agradable y con una temperatura muy ajenas a la que existen en otros lugar donde humanos han causado gran daño, debemos cuidar y evitar daños innecesarios.
Recientemente este portal se trasladó a los terrenos boscosos de la playa Mosquea y se pudo observar que todavía existen cientos de especies que no han sido tocada por la manos destructora.
Esta conservación hay que agradecérsela al Ministerio de Medio Ambiente, que curiosamente y con el ánimo de preservar construyó allí una casa guarda parques, que más de que vigilar, sirve de Centro de Interpretación a visitantes.
Playa Mosquea colindante con la playa San Luís, con un viento que sobre pasa los 80 grados y con una variedad de especie parecida a la Uva dentro de las mismas Uvas, hace de su encantao un lugar acogedor para los que llegan al lugar.
Si en verdad el turismo en toda esta provincia lo pusieran a funcionar, este portal les aseguraría que las inversiones no estarían pérdidas y que sin envidiar a otros centro turísticos, este sería el primero en el país y el mundo.
Valiosamente inmensidades de terrenos y playas son el denominador común de todo el litoral costero de esta provincia, donde en reiteradas ocasiones se ha estado anunciando el desarrollo del 4to. Polo Turístico, creado mediante decreto hace varios años.
ÁRBOLES ENDÉMICOS
Miles de especie hace en los terrenos de las playas Mosquea, un encanto natural y un acogedor lugar para visitante, con una tipicidad natural muy pocas vista en otros lugares del país y el mundo.
PLAYA
Las playas Mosquea y que colindan con las de San Luís, ponen de manifiesto que en todo este litoral se puede pasar momentos agradables y sobre todo sentir el calor natural que deben recibir los humanos.
El Viento es propicio en ese lugar para percibir el alto grado y absorber el oxigeno cargado de yodo que sopla de este a oeste y que más que eso proporciona una buena salud a los visitantes, en medio de un abundante sol.
EMBARCACIÓN
A pesar de que para llegar al lugar hay que ser transportado en una yola o lancha, de donde se visualiza un panorama dentro de la Laguna de Oviedo y a sus alrededores que hacen posible usted tener que volver a ese lugar muy pocos visto en el país.
La especie flamencos hacen de la belleza natural en la Laguna de Oviedo, el colorido de una ave,que por el cuidado que se le tiene ,para evitar sea cazado por desaprensivos, han hecho deeste lugar su habitah natural.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario