POR ODALIS BAEZ y RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES, (Rep.Dom) .-Un centenar de motocicletas han sido retenidas y otras sometidas junto con sus propietarios a la justicia por circular sin luz , ruidos y alta velocidades en el seno de esta población fronteriza, mientras sitios expendios de bebidas alcohólicas son supervisados por la uniformada para evitar altos volumenes en horas avanzadas de la noche.
Las detenciones se realizan mediante operativos por la policía de la 34 compañía de esta provincia, institución que en coordinación con las autoridades civiles, entre ellas la gobernación provincial y el Ministerio Público.
Se informó que la uniformada está realizando patrullajes en horas nocturna para contrarrestar también los altos volúmenes de equipos de musicas en lugares de expendios de bebidas alcohólica en sectores de esta ciudad, donde también son requisados ciudadanos en busca de armas blanca y de fuego.
El departamento de investigaciones criminales de la institución informó que se han requisados lugares donde pueden frecuentar hombres con escopetas de fabricación casera, armas de fuego de forma ilegal que han sido sustraídas a personas de la comunidad que ostentan permiso legal o que han pasado de contrabando a traves de la frontera.
En los últimos meses personas de la comunidad han resultado muertas, con golpes, traumas severos y roturas de huesos producto de las altas velocidades de motocicletas en el casco urbano de la población.
PIDEN REVOQUEN TRASLADO CAPITAL PN.
Por otro lado el gobernador provincial de esta ciudad, pidió al Jefe de la policía revocar el traslado del capitán José Pérez Ferreras, quién apenas lleva dos meses en la 34 compañía de Pedernales y ha sido trasladado a otro lugar, a quién el representante del poder ejecutivo le atribuye realizar un trabajo noble y eficiente para erradicar actos reñidos con las buenas costumbres de la población y en contra de los delincuentes.
Leovigildo Méndez, señaló que el capitán Pérez Ferrera, está cumpliendo con su deber y dijo que muchos de los pobladores que han visto el trabajo que realiza el oficial, es digno de reconocimiento y no de un traslado a destiempo a otro lugar, donde quizás no vaya a realizar una labor como la que realiza en Pedernales.
En ese mismo sentido personas consultadas secundaron la petición del gobernador y apelaron al jefe de la policía, para que se revoque el traslado del capitán de Pedernales, quién llegó ha esta población y no se ha confabulado con ningún sector, realzando su misión policial en el momento que amerita.
"Nos extreña que a quién trabaja la policia entonces lo traslada, cuando su misión está dando sus frutos con un trabajo serio en favor de la población", dijo Rafael Acosta Féliz.
DNCD REALIZA DOS ALLANAMIENTOS.
Por otro lado la Dirección local de la DNCD. apresó y sometió a la justicia a cuatro hombres al realizar dos allanamientos por separados en las comunidades de Las Mercedes y el municipio de Oviedo de esta provincia.
Un informe suministrado por El Mayor Paracaidista Reynaldo Mateo Santos, señala que los apresados son: Anisio Ledesma Carrasco, Domingo Ledesma Carrasco, (a) Mello, y René Díaz este último de nacionalidad haitiana, a quienes según la nota informativa suministrada a este portal se les ocupó varias porciones de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana, así como tres porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso global de 400 miligramos y en un bulto de ropa conteniendo una escopeta de fabricación casera del tipo CHAGÓN conteniendo en su recamara un cartucho calibre 12.
En este allanamiento también se ocupó según el informe una capsula para ametralladora M-60,en un envase de mantequillas así como cientos de balines para rellenar cartuchos ,cinco machetes de los denominados saca hígados y la retención de una motocicleta marca Suzuki Ax-100 color negro.
En otro allanamiento por separado en la comunidad de Oviedo, según el informe la DNCD. ocupó seis capsulas para fusil Mauser ,calibre 5.7 milímetros ,3 capsulas de revolver calibre 38, un cartucho para escopeta calibre 12, varias prendas de vestir tipo militar, una macana de policía, un chásis de motocicleta y varias piezas.
La DNCD. apresó como responsable al joven Reymor Junior de la Cruz, cuando se practicaba el allanamiento en la calle Eduardo Brito No. 6. del municipio de Oviedo, familiares de este joven se quejaron de que miembros de la DNCD le habian introducido la cabeza en una funda para presionarlo hablar, aunque el oficial Mateo Santos de la DNCD negó la versión y denuncias de los familiares.
En el primer allanamiento participó la Licda. Ofil Féliz Campusano, procuradora adjunto y en el segundo el Lic. Rafael Pérez y Pérez. procurador adjunto del Juzgado de Paz del municipio de Oviedo.
MEDIDAS DE COERCIÓN
El juzgado de la Atención Permanente de esta jurisdicción aplicó seis meses como medida coercitiva al Joven Anisio Ledesma de 32 años y al nacional haitiano René Díaz, acusados de violar presumiblemente la ley 5088.
Mientras que Mauricio Ledesma de 38 años, visitas periódicas y Domingo Ledesma de 42 años descargados por no encontrársele pruebas de la acusación de la DNCD.
Estos dos últimos son agricultores y según narraron le fueron despojados su machetes de trabajos, aunque la DNCD señala que son armas blanca del tipo saca higados.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario