POR JULIO GÓMEZ y ODALÍS BÁEZ----
PEDERNALES, (Rep.Dom) .- Sólo los que saben de agronomía podrían describir las razones que forjaron que una mata de guineo haya parido seis rácimos de 25 manos, cosa que al parecer es raro, aunque para muchos se convierte en algo no común, que en definitiva lo relacionan y lo hace afianzar su fé en supertición.
La curiosidad "mató al gató" asi reza un viejo dicho popular, por eso esta mata de guineo que fue cultivada con mucho amor por la familia de Isabel Méndez González, jamás esperó que de sus entrañas salieran seis rácimos, tal vez ellos quisieran comerlos, pero al parecer esta musácea a lo mejor la tomarían como algo inusual, pero en vendad daría para comer otras familias.
Para la señora Isabel González, propietaria de la casa,ubicada en la calle Central No.21,del sector Miramar,de este municipio, probablemente esto no significa nada anormal, lo que le resulta raro, es que la mata pariése seis rácimos, ella cree que como esto puede ocurrir en una mujer parturienta,lo mismo sucedería en una musácea.
Por esta noticia que corrió de boca en boca,como si se tratara de algo curioso, decenas de personas visitan la residencia de la señora Isabel González,para observar las veinticinco manos que poseen los seis rácimos de guineos, que ha llenado de felicidad a esta familia y que creen que con un cultivo así la cosecha aumentaría y saldría bastante existosa y con buen pie.
“Aquí todos paren de a mucho, porque si se trata de la Perra, pare mucho, los Cerdos paren muchos, el Aguacate, Naranjas y Limón, o sea que aquí hasta los guineos paren de mucho, porque esa mata parió dos, esta tres y ahora fíjate esa con seis” es la expresión con el rostro alegre de la señora Isabel Méndez de González.
Su Hija Nikauris González, no sale del asombre y cuenta que desde su existencia observa que todas las matas de guineos paren de dos y tres racimos, pero que nunca de seis, tras entender que su familia los ha mantenido dándole Guineos por años de una pequeña siembra que tienen en el patio de su casa.
Venga usted para que observe esta mata que muy pocas veces se observan parir seis rácimos. Gracias a la madre tierra,creada por un gran diseñador para que el hombre coma de ella y viva y se reproduzca hasta los últimos días de sus limite de vida.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario