La ministra de la Mujer y la procuradora adjunta de la Mujer, Alejandrina Germán y Rosanna Reyes, respectivamente, mostraron este jueves preocupación por el alto número de mujeres asesinadas por sus esposos en República Dominicana durante este año, lo que atribuyeron en parte a la fragilidad del sistema judicial del país.
En el marco del inicio de una campaña de concientización y repudio de la violencia contra la mujer, tanto Germán como Reyes coincidieron en recordar que la mayoría de los asesinatos a féminas lo cometen individuos reincidentes en violencia intrafamiliar, los cuales logran con facilidad su libertad, una vez arrestados.
Alejandrina Germán lamentó que en lo que va de año 110 mujeres han sido víctimas de la violencia de sus respectivas parejas, por lo que han quedado huérfanos 264 niños.
Consideró que en la lucha contra el feminicidio, además de las autoridades gubernamentales y judiciales, deben intervenir organizaciones de la sociedad civil como la iglesias, juntas de vecinos, entre otras.
Rosanna Reyes recordó que en los últimos cinco años, más de mil 200 mujeres han perdido la vida por la misma causa. Expresó que el 80% de ellas nunca denunció a su verdugo ante el Ministerio Público.
Aclaró que el problema no está en endurecer las penas a los hombres que abusan de sus parejas, sino en aplicar adecuadamente las leyes existentes.
La campaña de concientización a la población para evitar el crecimiento del feminicidio en el país fue dada a conocer en la sede de la Procuraduría General de la República.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de: Dominicanos Hoy.com
0 comentarios:
Publicar un comentario