POR: ODALÍS BÁEZ---
En política nadie quiere perder, todos luchan por obtener al máximo una buena cantidad de votantes, pero el miedo se convierte en el peor enemigo.
Eso se demuestra cuando cada partido y sus candidatos se enfrascan en promover sus aspiraciones, sobre todo ahora que son presidencialistas
En República Dominicana hemos tenidos tres fuerzas mayoritarias, que tanto bajan como suben y otras que quisieran dar hasta lo que no tienen para seguir pegado y subido en el palo.
Ante ese desafío político por llegar al poder o quedarse en él, no se ha tomado en cuenta que cada partido surge de la decisión de sus votantes, los cuales muchos olvidan lo que sufren, pasando hambre,penurias y hasta permanecen borrachos por conseguir un empleo para palear las necesidades que les agobian.
Por ahí vienen las elecciones y lo que no prevén los políticos, es que cuando están en el poder deben ser más ecuánimes con sus seguidores y hasta con lo que no se ven en política, que en algunos casos en las encuestas no saben por quién van a votar, ni tampoco tienen candidatos.
Muchos de esos hombres y mujeres que ejercen su voto para llevar a cualquier candidato del partido que sea, es que en ellos se esconde la “cotorrita”, que subido en el palo no deja caer siquiera las migajas, contemplada en el dicho popular “Mete el deo ahí, que la cotorrita no está ahí” y si lo mete ¿Sabes Usted que le puede ocurrir?, sobre todo si no hay garantía.
Desgraciadamente en política lo que no conocen esa filosofía y se meten esperanzado de conseguir un empleo o que le resuelvan algún problema, al final de la jornada muchas veces de triunfo y otras de fracaso, lo que le espera es ver que lo que menos luchan son los que más rápido son tomados en cuenta, eso ha sucedido una y otra vez.
Por ahí vienen las elecciones, piense bien por quién debe votar, para que no lamente lo que debió hacer ante de fracasar y se le convierta en un dolor de cabeza, como le ha ocurrido a muchos, que hoy están arrepentido de meterse en política.
Recuerde que el mundo como la política da mucha vueltas, y lo que no han conseguido nada en el presente, en el futuro nadie sabe lo que Dios le tiene guardado, no se desespere, que así como hoy unos tienen, mañana otros tendrán también
¿ Es verdad que el sol sale para todos, cuando Dios está contigo?. Aunque cada ser humano tiene un limite de vida,Dios hizo el cielo y la tierra para ser habitada y aunque la propia naturaleza provoque algunos daños,ningún hijo de Dios morirá boca abajo...
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario