Varios estudiantes han sido asaltados por desconocidos al salir de recibir docencia en la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en el barrio 30 de mayo, de Barahona.
Ante esta situación, el director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Isaías Zorrilla Fernández, solicitó la colocación por parte de la Policía un corredor de vigilancia.
“Nosotros ya nos trasladamos a la Policía, donde solicitamos la instalación de un corrector policial en todo el entorno de la Ciudad Universitaria a cualquier hora del día y la noche, para evitar estos hechos delictivos que están ocurriendo”, indicó.
El catedrático universitario manifestó que en la zona hay muchos solares llenos de malezas, que tienen que ser limpiados por sus propietarios, o por las autoridades municipales, para evitar que los delincuentes se escondan en ellos.
Los estudiantes universitarios víctimas de los atracadores han sido despojados de prendas, dinero y otras pertenencias.
Concluyó que si no reciben el apoyo de las autoridades policiales, “tendremos entonces que solicitar la ayuda del Ejército, para que dispongan de una vigilancia permanente en esta área de la Ciudad Universitaria”.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de; Dominicanos Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario