1:29 AM -
Madrid, 13 dic (EFE).- Dos mil cien ciudadanos españoles, de los 2.523 que se encuentran recluidos en cárceles extranjeras, lo están por delitos de tráfico y consumo de drogas, muchos de ellos en países latinoamericanos.
La delegada del Gobierno de España en funciones para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, ofreció hoy estos datos durante la presentación en Madrid de la segunda fase de la campaña 2011 para alertar de los riesgos de consumir o traficar con drogas en los viajes al extranjero.Espí ofreció las últimas cifras de españoles detenidos en otros países hasta el 30 de noviembre de este año, que en el caso de América Latina cumplen condena principalmente en Perú (259), Colombia (192) y Brasil (184).
En Europa, están detenidos el 31,38 por ciento del total de ciudadanos españoles condenados o pendientes de juicio por delitos relacionados con drogas, con Italia (196) a la cabeza, seguida de Portugal (159) y Francia (120).
También hay españoles detenidos por delitos relacionados con el consumo o tráfico de drogas en Alemania, Andorra, Austria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. EFE
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario