Montevideo.- El balneario uruguayo de Piriápolis hizo anoche el lanzamiento de la temporada de playas 2011-2012 con una paella gigante compartida por unas cinco mil personas, informaron hoy fuentes de la organización.
Para la confección de la paella se utilizaron 500 kilogramos de mariscos, 200 kilos de arroz, 400 kilos de pollo, 150 kilos de carne de cerdo, 100 kilos de vegetales y casi 200 litros de caldo.
Todo ello fue cocinado en una gran paellera de 4,5 metros de diámetro ubicada sobre un sistema especial de cocción de 18 quemadores.La paella gigante, que anualmente marca el pistoletazo de la temporada de verano en Piriápolis, fue servida en el Pabellón de Las Rosas.
La celebración fue organizada por la Cámara de Turismo y la Asociación de Fomento y Turismo del balneario con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia del departamento de Maldonado.
Piriápolis es el segundo balneario en importancia de Uruguay por detrás de Punta del Este y está ubicado a 100 kilómetros de Montevideo. EFE
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario