PUERTO PRÍNCIPE.- La Brigada Médica Cubana en Haití rindió homenaje al doctor Carlos J. Finlay, nacido el 3 de diciembre y descubridor del mosquito trasmisor de la fiebre amarilla, revolucionando la práctica médica.
Asistieron al acto el embajador de Cuba en Haití, Ricardo García, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Philippe Montagut, la representante del Programa Mundial de Alimentos, Mirtha Kalad, y Raúl Sánchez, jefe del grupo de trabajo del Partido Comunista de Cuba en Haití, entre otras personalidades.
Se entregaron presentes a la cooperante más joven y al de más edad y se reconoció el trabajo destacado de varios médicos cubanos en su desempeño como directores de centros hospitalarios.Texto secundario
También fueron galardonados varios médicos haitianos graduados en Cuba que, terminados sus estudios, se incorporaron de inmediato a la atención de sus coterráneos.
Por el mejor trabajo integral se reconoció a los directores departamentales del Norte, Sudeste y Nordeste, quienes obtuvieron tercero, segundo y primer lugar respectivamente.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Lorenzo Somarriba, jefe de la Brigada Médica Cubana en Haití, quien destacó los avances de la cooperación médica cubana en esta nación, iniciada de forma permanente desde hace 13 años y ejercida con ética, ciencia y conciencia.
Como colofón de esta cita, se inauguraron el Taller Nacional de Electromedicina, el área climatizada de medicamentos y el terreno para la práctica deportiva y se desarrolló un programa cultural.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario