El capitalismo en su etapa neoliberal produce y reproduce la injusticia social, la desigualdad y exclusión social, la avaricia corporativa entre otros males; porque este sistema se sustenta en valores como el odio, el individualismo y la codicia.
La alquimia neoliberal ha convertido en mercancía lo que han sido derechos históricamente conquistados por los pueblos a base de duras y permanentes luchas. Así, la salud, educación, cultura, etc. son necesidades sociales que, lanzadas al mercado. Solo pueden ser alcanzadas por aquellos con dinero para comprarlas.
Los partidos políticos del nuevo orden económico mundial, condicionados por el pensamiento único de la ideología neoconservadora promovidas por los intelectuales orgánicos del capitalismo en crisis, se han desdibujado en el tiempo y de valiosos instrumentos sociales de lucha por la conquista del poder del Estado; hoy son meros instrumentos sostenedores del status quo oligárquico-burgués.
La privatización de todo, son los signos de la nueva ola neoliberal; los partidos políticos han tenido que someterse este designio de la democracia representativa capitalista. El dinero se ha convertido en una necesidad para competir políticamente; lo que representa un límite al ejercicio democrático.
El Bloque Institucional Social-Demócrata heredero del pensamiento originario de justicia social del Dr. José Francisco Pena Gómez, está compelido a luchar para trasformar el actual estado de cosa, caracterizados por la pobreza, exclusión e inequidad social.
El dirigente y militante del BIS está obligado a ejercer la política como imperativo ético. No por dinero, así lo ensenó José Francisco Pena Gómez.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario