El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton, rechazó de manera tajante y categórica un eventual aumento en el precio del pasaje anunciado por dos de las organizaciones que ofrecen transporte interurbano.
Horton dijo que en estos momentos no se justifica un alza en los pasajes, en razón de que los precios de los combustibles no han sufrido alteraciones significativas en los últimos meses.
Precisó que por el contrario: “cuando no es que han bajando de precio, los costos de los combustibles al menos han sido congelados”.Igualmente, agregó que la estabilidad económica y por consiguiente de la inflación lograda por el gobierno del presidente Fernández, han hecho posible que se mantengan inalterables los precios de repuestos, lubricantes y otras utilidades de los vehículos, que sería la segunda excusa de los transportistas.
“En tal sentido, consideremos totalmente injusto e inoportuno el desafortunado anuncio de apenas algunos dirigentes choferiles con intenciones de aumentar el pasaje a la clase más necesitada del país, que es la que utiliza el transporte público”, dijo Horton.
Asimismo, el director de la OTTT citó para el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana a los empresarios del transporte Antonio Marte y Juan Hubieres, presidentes, respectivamente, de CONATRA y FENATRANO, con quienes socializará sobre el tema.
El funcionario manifestó que esta es una época navideña en la que la familia dominicana requiere de paz y tranquilidad, pero sobretodo de estabilidad en servicios tan básicos y esenciales como es el de transporte de pasajeros.
Enfatizó que sería una actitud insensible e inexplicable de los transportistas querer aumentar el costo del pasaje cuando las condiciones actuales realmente no justifican una medida de esa naturaleza.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de Dominicanos Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario