El Ministerio de Salud Pública sugirió este viernes a las familias adoptar medidas para prevenir el consumo de alcohol y drogas ilícitas en niños y adolescentes, con el objetivo de evitar intoxicaciones, afecciones psicoemocionales y otras secuelas.
Asimismo, llamó a los adultos y toda la sociedad a hacer conciencia sobre el peligro que representa para los jóvenes el consumo de alcohol, cervezas, cigarros, así como incurrir en juegos de azar durante el periodo de fiesta de fin de año
Las recomendaciones están contenidas en una guía preventiva elaborada por la Dirección de Salud Mental de esa cartera, la cual está disponible en todos los establecimientos de salud del Estado.
Entre las recomendaciones figuran, no enviar a los hijos menores a comprar alcohol y otros productos e involucrarlos en el consumo y tener presente que esta bebida es una droga legal que provoca enfermedades, como el cáncer y otros males.
También, evitar corregir a sus hijos profiriéndoles palabras y frases negativas, o agredirles físicamente, poner límites a sus hijos en lo relativo a la salida y llegada al hogar y buscar ayuda profesional, inmediatamente, ante cualquier cambio de conducta.
Refuerza hospitales
Salud Pública reforzó las emergencias de los 158 hospitales de la red pública nacional con camas, material gastable, personal médico y medicamentos, para dar respuesta a las eventualidades que pudieren presentarse durante las fiestas de Año Nuevo.
En ese sentido, el organismo consideró fundamental el reforzamiento de los establecimientos de salud, para que estén debidamente abastecidos y garantizar un servicio de calidad a toda la población.
El propósito es reducir las muertes por accidentes de tránsito y la ingesta excesivas de bebidas alcohólicas.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de Domincianos Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario