Por: Teuddy Sánchez
BARAHONA,(Rep.Dom) .- De mil 422 personas afectadas de VIH-Sida en la región Suroeste, 566 son sometidas a tratamientos en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, informó el encargado del departamento de Enfermedades por Infección de Transmisión Sexual, doctor Luis Antonio Peña.
El galeno dijo que los 566 están tomando los retrovirales regularmente y señaló que en ocho años, ellos han tratado en dicha unidad del centro de salud, por encima de las dos mil personas, de las cuatro provincias del Suroeste.
“Una persona que vive con VIH tiene una confusión, ya que cuando acude al servicio, lo hace para buscar los medicamentos que matan el virus y eso es un error, ya que una persona puede vivir hasta 10 años sin necesidad de los medicamentos”, dijo.
Agregó que el VHI tiene tres etapas: cuando la persona se infecta, otra es que en un periodo de 8 a 10 años y cuando el paciente empieza los síntomas, que puede ser diarrea, gripe repetida, tuberculosis y otros.
El doctor Peña indicó que el portador sano no existe: “si no son los ocho o diez años que dura las persona infectada, pero sin dar manifestaciones clínicas”.
Peña fue entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, de radio Enriquillo, que se transmite de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 de cada mañana.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario