PEDERNALES (Rep.Dom).- La empresa Cemento Andino produce 25 mil toneladas mensuales del producto en Pedernales, los cuales abastecen al mercado nacional.
Así lo expresó el ingeniero Ángel Álvarez Mejía, encargado de Relaciones Públicas de dicha empresa quien dijo que esas 25 mil toneladas de cemento representa el transporte de 25 unidades de patanas.
Así lo expresó el ingeniero Ángel Álvarez Mejía, encargado de Relaciones Públicas de dicha empresa quien dijo que esas 25 mil toneladas de cemento representa el transporte de 25 unidades de patanas.
Señaló que en la actualidad, ellos tienen una empleomanía de 350 personas, de los cuales 320 son nativos de Pedernales.
“Cuando llegamos a Pedernales, las personas que habían disponibles para trabajar eran pescadores y agricultores, hoy es todo lo contrario”, dijo.
El ingeniero Mejía manifestó que hoy en día en esa zona se consiguen personas que pueden trabajar como electricistas, soldadores, carpinteros, mecánicos y otros.
Indicó que unas dos mil personas viven de la empresa directamente, calculando el número de miembros de las familias que depende de ellos.
Dijo que en esa cifra no se cuenta el número indirecto como son los camioneros y otros renglones que existen.
El funcionario señaló que ellos realizan una labor social, que consiste en el cambio de pisos de tierra por de cemento.
Expresó que ellos han cambiado ya 350 pisos de tierra por de cemento, que representan unos 10 mil metros cuadrados.
Indicó que se toman en cuenta para este trabajo a personas pobres de la localidad de Pedernales.
El ingeniero Mejía dijo que ellos capacitadores a decenas de mujeres, las cuales en el pasado año prepararon unos mil 200 uniformes.
Dijo que en esta ciudad, tienen un centro de acopio para las provincias de esta zona, “lo que va a generar beneficios y trabajos a Barahona”.
Destacó el aporte que le realizaron a la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Barahona en una patana de cemento para remozar sus instalaciones
wwww.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario