La Jefatura del Ejército Nacional dispuso varias medidas adicionales para estrechar la vigilancia en la frontera con Haití, principalmente en la zona norte, donde existen mayores posibilidades para el contrabando de drogas, armas y otros artículos.
Ante las advertencias del jurista Marino Vinicio Castillo sobre un incremento del contrabando de drogas desde Haití, donde según el funcionario decenas de aviones del narcotráfico internacional lanzan grandes cantidades de drogas semanalmente en la costa sur, el jefe del Ejército Nacional, mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, dijo que las medidas en la frontera se mantienen permanentemente y que el organismo en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) mantiene el control de esa demarcación.o secundario
“Siempre existe la amenaza y la posibilidad de contrabandos, no solamente de drogas, sino de otras sustancias y objetos, y por eso nuestras tropas, en coordinación con el Cesfront mantiene un estricto control”, dijo a este diario el mayor general Cáceres Chestaro.
A finales del pasado mes de diciembre, el asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, advirtió como un “serio peligro” que los carteles de la droga de Colombia, México y Venezuela estén realizando bambardeos de cocaína continuamente en la costa sur de Haití.
Según Castillo, las drogas son transportadas por tierra hasta el norte del vecino país y desde allí enviadas en barcos y lanchas a territorio dominicano y otras naciones.
Sostuvo que la intensificación del narcotráfico en la región del Caribe obedece a los avances registrados por el Plan Colombia y la Iniciativa Mérida, que sólo se ocupan de interceptar las actividades de los carteles en la parte continental del Caribe, olvidándose la insular.
www.realidadesdepedernales.com Tomado del Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario