POR ODALÍS BÁEZ y RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES.-Gran Cantidad de madera fueron quemadas por las autoridades militares y medio ambientales, así como decenas de sacos de carbón vegetal fueron incautados también entre este martes y el lunes en operativos conjuntos en los bosques de esta región fronteriza.
Las incautaciones se desarrollaron pocas horas después de arribar en un helicóptero a esta zona una misión militar adscrita a Medio Ambiente dirigida por el Coronel Rubén Tiburcio Veloz, Director Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el subdirector del Cesfront Coronel Gómez Hernández, con sede en Santo Domingo.
Los militares se reunieron con los cuerpos de servicios en esta comunidad, donde se acordó coordinar varios operativos para contrarrestar el tráfico ilegal de carbón vegetal y las talas indiscriminadas de árboles en los bosques de Pedernales, así como los daños que puedan acarrear a las especies endémicas en su hábitat
Maderas preparadas para la quema de carbón vegetal fueron destruidas para evitar la fabricación de carbón, estas últimas incautaciones de carbón fueron dirigida por el Mayor EN, Ramón Ovalle y el Capitán Báez, destacados aquí, quienes fueron auxiliados por miembros del organismos militar.
Se reportó varias partidas de carbón vegetal incautadas y llevadas a la sede de la gerencia de Medio Ambiente, donde se encuentran actualmente depostiadas.
Los cuerpos militares coordinan las acciones preventivas para evitar las depredaciones en los bosques, así como daños a las especies endémicas, como iguanas y otras.
Un informe recibido ofrece detalles de los operativos a realizar en la zona, donde los cuerpos militares rastrean los bosques con miras a evitar el corte de árboles para la quema de carbón vegetal.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario