POR ODALÍS BÁEZ-----
LOS OLIVARES, Pedernales.--Un menor que había desaparecido al medio día de ayer martes, fue encontrado ahogado dentro de un embalses en el sector agrícola de los Olivares, luego de haber escapado del lago de su abuelo, para bañarse en el resebúa que sirve de regadío en esos predios.
El cadáver del menor Beikel Enrique Ramírez Matos,con apeñas seis años de edad,hijo del nombrado Ambiorix Ramírez Matos y la señora Nerolisa Corniell, fue evacuado de dentro del embalse por buzos al servicio de la Defensa Civil y la Cruz Roja de esta ciudad, casi al anochecer de este martes cuando fue depositado su cuerpo en la morgue del centro asistencial
Un informe de la policía de esta ciudad da cuenta que el occiso se había escapado del lado de su abuelo Ricardo Corniell, cuando se encontraba en su parcela del sector Los Olivares de esta jurisdicción fronteriza.
Corniell, pensó que su nieto, se había trasladado a su residencia,a aproximadamente cuatro kilometros, cosa que minutos más tarde cuando llegó a la casa se percató de que el nietecito no había llegado, por lo que decidió volver al lugar de donde desapareció de su lago, encontrando en la rivera de un embalse una gorra y una sandalia con la que caminad, por lo que sospechó que se había ahogado
El caso ocurrió pasado las doce del medio día de este martes y transcurrido varios horas fue cuando buzos al servicio de la Defensa Civil y la Cruz Roja, decidieron rastrear el embalse, encontrando el cadáver sumergido en las aguas del deposito de regadío.
La médico legísta doctora Xiomara Acosta, certificó la muerte del menor asfixia por inmersión, siendo su cadáver levantado por orden del procurador adjunto lic. Eleuterio Cuevas Herasme y el Capitán Victor López, del Departamento de Asuntos Criminales y llevado a la morgue del hospital doctor Elio Fiallo de este municipio fronterizo, para ser entregado a sus familiares con fines de sepultura.
La policía investiga el caso, pero no informó de detenidos. El hecho ha consternado al sector Los Cayuco donde residía con sus padres.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario