El presidente Leonel Fernández expresó sus condolencias y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Honduras por la tragedia que en la madrugada del pasado martes sacudió a ese país centroamericano, donde al menos 300 personas murieron calcinadas en una cárcel pública.
El gesto del mandatario dominicano está contenido en una comunicación que envió este miércoles a su homólogo hondureño Porfirio Lobo.
En nombre del pueblo y el Gobierno dominicanos, así como en el mío propio, le extiendo mis más profundas condolencias por el lamentable suceso acaecido en su país, donde cientos de hondureños fallecieron a raíz del incendio ocurrido en la prisión Comayagua”, dice la misiva del presidente Fernández.
Afirma, a seguidas, que “en estos momentos de indescriptible dolor, la República Dominicana se une, en un abrazo solidario, a los familiares que han sufrido la pérdida irreparable de sus parientes, y de igual manera, al resto de la población hondureña conmocionada por la tragedia acontecida en la madrugada de este martes, que ha impactado a todo un continente”.
El gobernante dominicano confió en que Dios dará la fortaleza espiritual necesaria a las familias afectadas y al pueblo de Honduras.
La tragedia ocurrió en la Granja Penal de Comayagua, comunidad ubicada en el centro del país centroamericano.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario