POR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA----
PARAÍSO, Barahona, (Rep.Dom) .- En el marco de un operativo relámpago coordinado por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en esta ciudad, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), destruyeron una caseta en el borde del río Los Patos, cuyo propietario se dio a la fuga.
La información la ofreció el director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Américo Livent Espinosa, quien dijo que la casucha destruida había sido levantada a los 30 metros reglamentarios del río Los Patos.
Expresó que la madera de la casucha, unos 600 pies, fue incautada y enviada a uno de los depósitos del organismo para los fines correspondientes, mientras que se persigue al dueño de la misma para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
Tradicionalmente, el río Los Patos, es visitado por miles de bañistas en diferentes épocas del año, en especial en la Semana Santa y la calurosa estación de verano.
"Cualquier edificación que sea levantada a los treinta metros reglamentarios de los balnearios, entiéndase ríos y playas, entre otros, será derribada de inmediato", comentó el funcionario.
Desde que el el ingeniero Néstor Reina asumió el la dirección del Ministerio de Medio Ambiente, está haciendo cumplir la Ley 64-00, así como los reglamentos que velan por la preservación y cuido de los recursos naturales en todo el país
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario