JIMANI, Independencia.,(Rep.Dom)- El mercado binacional que se realiza lunes y jueves en esta ciudad, no se desarrolló ayer, porque grupos de haitianos bloquearon la carretera que da acceso a esta población por el conflicto que mantienen camioneros de ambas naciones.
Esta situación ha provocado además, que decenas de dominicanos, haitianos y de otras nacionalidades, desde el pasado martes estén varadas de este lado de la frontera por la situación imperando en la frontera.
Esta problemática, también acontece del otro lado de Haití, ya que los camioneros haitianos tienen bloqueado la entrada a territorio dominicano en la zona de Mal Paso, del lado de Haití.
Pantanas, camiones, minibuses, autobuses y otros vehículos que transportan mercancías y personas, están varados de ambos lados de la frontera.
Miembros de los sindicatos de Haití y República Dominicana tienen bloqueado la entrada y salida de la frontera con patana, camiones y demás vehículos.
El bloque se produce desde el barrio Villa Armonía hasta la estación de combustibles Isla.
La no realización del mercado binacional, deja cuantiosas pérdidas a los comerciantes de ambos países que realizan el intercambio dos veces a la semana.
A pesar de la situación que prevalece en la zona fronteriza, no se han presentado incidentes entre los chóferes de los sindicatos del transponte dominicano y haitiano.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de Ecos del Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario