POR ODALÍS BÁEZ, JULIO GÓMEZ Y RAFAEL FRANCO.---
JACMEL, HAITÍ.-El periodísta Alexander Galves, llamó al mundo y a la República Dominicana a que se busque una salida a la crisis que generan delincuentes e interesados en afectar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, como ha sucedido en los últimos días.
Galves, quién se dirigió al programa “Pedernales y su Desarrollo" vía telefónica dijo que los haitianos están y han estado deseosos de mantener unas buenas relaciones con los dominicanos.
Dijo que la mayoría de las construcciones que se realizan en la parte sur de la capital de Puerto Príncipe en Haití, son realizadas por dominicanos, lo que en nada afectan el desenvolvimiento de ese país, por lo que entiende las autoridades deben buscar una salida a cualquier situación que se presente entre compatriotas y dominicanos.
Galves, se dirigió al pueblo dominicano especialmente a la frontera a través del programa "Pedernales y su Desarrollo" que dirigen los comunicadores Julio Gómez, Rafael Franco y Odalís Báez, clamando con sentido de preocupación, para que se corrija entre las autoridades cualquier situación que se esté presentando
"Estamos llamando al mundo entero para que ayuden Haití, hemos contactado a las iglesias, así como a las estaciones dominicanas, para que se pare cualquier situación que afecte las relaciones entre ambos lados y que son promovidas por delincuentes, que en nada le interesan el sosiego de las familias de la Isla..
El periodísta quién está recorriendo desde Jacmel hasta Puerto Príncipe, ve como una necesidad entre ambas naciones, parar cualquier impasse que se presente, afin de que la paz sea el mayor elemento en las relaciones dominico-haitiana, por encima de los delincuentes tantos dominicanos como Haitianos.
“Eso debe pararse a mas tardar mañana” dijo Galves en comunicación directa desde Jacmel al programa “Pedernales y su Desarrollo”, que se transmite de
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario