POR ODALÍS BÁEZ---
PEDERNALES, (Rep.Dom).- Comenzó a disminuir la incidencia de vómitos y diarrea, que a principio de esta semana se registra en esta comunidad sureña.
El pasado lunes una decenas de niños fueron ingresados en el hospital Dr.Elio Fiallo,pero gracias al seguimiento de médicos y enfermeras del centro asistencial los afectados fueron hidratados y despachados a sus casas.
Aunque la tarde de este martes en el hospital quedaban algunos de esos menores, se espera que para mañana la cosa tome otro rumbo. pues en el centro de salud son medicados con suero y otros medicamentos.
NOTICIA ANTERIOR
POR ODALIS BÁEZ y RAFAEL BELTRÉ---
PEDERNALES, (Rep,Dom) .-Un presunto brote de gastroenteritis ha provocado el internamiento de varios niños en el hospital público Dr. Elio Fiallo de aquí, atribuido al consumo de agua y ha las últimas lluvias caídas, según médicos consultados en centro asistencial.
Los menores que presentan los signos de vómitos y diarrea, examinados por los médicos del centro, han tenido que internarlos hasta dos por camas, aunque algunos han sido medicados y despachados, porque no revisten complicaciones.
Los casos comenzaron a registrarse después de las últimas lluvias caídas durante el fin de semana del feriado de la Semana Santa, donde tambien algunos adultos padecen el mal gastro intestinal.
El hospital Dr. Elio Fiallo en los últimos días ha venido careciendo de medicinas indispensables, por lo que en algunas de las veces los médicos tienen que recetar a los pacientes para que compren los medicamentos.
El doctor Sócrates Mancebo, director del Centro de Salud dijo que se está trabajando para controlar la situación,que no es grave.
Indicó que los menores según van llegando se a tienden , se medican y algunos son despachados a sus hogares-
Sostuvo que siempre se les da las orientaciones a las madres, sobre todo con las recomendaciones necesarias para que hiervan el agua y la clorifiquen con miras contrarrestar la gastroentristis entre los niños y adultos que por el momento padecen ese problema.
Se observó que en el hospital Dr. Elio Fiallo se encontraban interno este lunes siete niños entre edades de 4, 6, y 7 años con el mal, los cuales son atendidos hasta que presenten la normalidad y sean despachados hacia sus hogares.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario