POR ODALÍS BÁEZ—
PEDERNALES,(Rep.Dom).-Un brote de vómito y diarrea desde hace días viene afectando a niños y adultos de esta comunidad fronteriza, el brote lleva más de tres semana después que comenzaron a caer lluvias esporádicas, principalmente en la parte alta,de donde el arrastre se introduce en el río que abastece el acueducto de esta zona.
Los casos de vómitos y diarreas, han seguido llegando al hospital Dr. Elio Fiallo de esta población, ayer lunes en la tarde médicos del centro aistencial ingresaron 18 niños afectados de ese mal, que se cree es producido por el mal manejo del consumo del agua.
Médicos que atienden a los menores afectados de gastroenteritis, explican que la extensión de ese mal,viene registrándose durantes tres semanas consecutivas.
Personas de la comunidad temen que posteriormente pueda producirse el cólera, dado a que las aguas que toma la población es introducida al acueducto del río que divide a este lado con Haití, donde los haitianos la utilizan para el baño, lavado de ropas, el regadío de conucos, el uso de animales y otros servicios.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario