POR ODALÍS BÁEZ----
PEDERNALES, (Rep.Dom).-Una multitud de familiares cercó la tarde de este miércoles el Tribunal de la Instrucción desde tempranas horas hasta cerca de la seis de la tarde, cuando la policía trasladó a tres hombres presuntos acusados de matar a un agricultor su pariente, en un incidente ocurrido el sábado pasado en un bar cafetería denominado Maríam en el sector Campo de Aviación de este municipio.
Los ánimos parecían estaban caldeados, la gentes mostraba como que se podía registrar una hecatombe, eran las 5.38 minutos de la tarde, cuando el Tribunal de la Instrucción que dirige la Dra Elidarmia Ortiz, dictaminó 3 meses como medidas coercitiva, a los nombrados Annisio Ledesma Carrasco, Francisco Féliz Ogando y Roberto Féliz Montero, como presuntos acusados de matar al agricultor Faustino Féliz Florián de 40 años, este murió a consecuencia de cinco heridas mortales de cuchillo.
Desde que ocurrió el incidente el sábado pasado que costó la vida al agricultor, Ledesma y Ogando estaban prófugos, hace apenas dos días que habían sido capturados por la policía en los paraje sitio Quemao y Los Cayucos, hasta que este miércoles fueron procesados fuertemente custodiados en el Tribunal de la Instrucción.
Todos los cuerpo policíaco militar permanecieron en el lugar hasta el dictámen de los tres meses a cada uno, como medidas coercitiva hasta un proceso de investigación, pudiendo transportar en la cabina de una camioneta de la policía a los tres acusados, para evitar la multitud de familiares de la víctima los lincharan, algunos de los familiares de la victima se habían rumorado se trasladaron desde la comunidad de Polo del Municipio de Cabral, Jurisdicción de donde era nativo el muerto ,pero vivía en la comunidad de Las Mercedes hace varios años,donde trabajaba la agricultura.
Lo producente del caso y por primera vez en esta comunidad, fue que familiares mantuvieran cercado en todo el trayecto del día de este miércoles, los alrededores del Tribunal de la Instrucción el cual permeneció cerrado en sus puertas de entradas, al percatarse de que los acusados serían trasladados al juicio, que en realidad culminó con el dictámen de tres meses de medida coercitiva a cada uno, hasta un nuevo juicio de fondo en el tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta comunidad.
La situación llenó de tensión a todas aquellas personas que se encontraban en los alrededores del tribunal, en creencia de que los familiares podrían enfrentar a los militares y policías para arrebatarle los presuntos acusados y condenados a tres meses de prisión preventiva,por la venganza de la muerte de su pariente.
LA BARRA
El Lic. Rafael Féliz Pérez, abogado de la barra de la defensa de los imputados, junto al también lic. Israel David Ledesma, informó que el juez de la Instrucción dictó tres meses como prisión preventiva a los tres imputados, sin tomar en cuenta que para uno de esto, el Ministerio Público que representaron los licenciados Eleuterio Cuevas Herasme y Maritza Díaz Corcino, habian solicitado más bien una garantía económica, por lo que en su condición de defensa técnica del imputado Annisio Ledesma Carrasco, una vez se notifique una repetición harán los aprestos para recurrir al proceso.
Feliz Pérez, dijo que el mismo está siendo investigado por presentar violación a los artículos 265, 304, parrafo 2 y 3 del Código Procesal Penal contra Asociación de malhechores y riñas, que fue lo que en principio originó y trajo como consecuencia un homicidio.
SEGURIDAD
Los presuntos acusados Annisio Ledesma Carrasco, Francisco Féliz Ogando y Roberto Féliz Montero,se encuentra en la cárcel de esta ciudad bajo estricta medidas de seguridad por la policía,tras lo sucedido con los familiares ayer.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario