COMO CADA AÑO LA IGLESIA CATÓLICA EMITIÓ EL TRADICIONAL SERMÓN DESDE LA CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA
La Iglesia Católica volvió a dejar oír su voz en este Viernes Santo, con el tradicional Sermón de las Siete Palabras que este año además de fuertes criticas para el ejercicio político en el país, tocó problemas sociales como la corrupción y pidió perdón por los casos legales en que se han visto involucrados sacerdotes.
Al abordar la primera palabra, ¨Señor perdónalos porque no saben lo que hacen¨, el Sermón pidió perdón por los casos en que miembros del clero han sido acusados de abusos, aunque no hace mención de esta última palabra.
Los califica como pobres hombres mortales expuestos a las debilidades humanas.
Sobre los políticos dominicanos, el documento expresa que actúan movidos por su provecho personal, lo que va en contra de los intereses de la sociedad.
El sermón, pronunciado en la Catedral Primada de América, también aborda la violencia contra la mujer, la desintegración familiar y la desigualdad social.
El clero, pide además, a las autoridades un cambio de rumbo.
El Sermón de las Siete Palabras, basado en las que pronunciara Jesús durante su agonía en la cruz, es emitido tradicionalmente cada año por la Iglesia Católica. Por lo general es uno de los documentos más críticos que emite durante el año.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario