MINISTERIO PÚBLICO SE MOSTRÓ COMPLACIDO POR SENTENCIA DE LOS JUECES
Un Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, condenó ayer a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a puñaladas a su ex pareja y de herir a su hijo de 13 años de edad, el 2 de abril de 2010, en la comunidad de Monte Adentro de la carretera de Licey al Medio de este municipio.
El condenado es Juan Carlos Mendoza Batista, quien está acusado de dar muerte a Rosario Jiménez Campell y de provocar heridas a su hijo menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
El expediente acusatorio preparado por el ministerio público establece que el sentenciado se presentó a la 1:00 de la madrugada del 2 de abril de 2010 a la residencia de Jorge Adalberto Martínez, ubicada en el sector Monte Adentro, donde le infirió once estocadas a Rosario Jiménez que le provocaron la muerte.
El atacante también hirió a un hijo de la víctima de 13 años de edad, pero no logró quitarle la vida porque el menor salió corriendo del lugar del hecho, de acuerdo al ministerio público.
Los jueces Samuel Castillo Mota, Juan Osvaldo Castillo y Yovanny Antonio Mercado Rodríguez encontraron en la audiencia causas probables para condenar a Mendoza Batista a la pena máxima.
La fiscalía de Santiago mostró satisfacción por la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado, y dijo que se acogió al pedido del ministerio público para que el homicida fuera condenado a 30 años de prisión.
El hombre, antes de ser condenado, escuchó con atención la lectura de la sentencia que lo priva de su libertad por convertirse en el verdugo de quien fuera en el pasado su pareja.
Mientras que por otro hecho, los mismos jueces condenaron a 15 años de cárcel a Juan Antonio Rodríguez Núñez por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302, sobre delitos contra las personas.
www.realidadesdepedernales.com Tomado del Listín Diario
|
0 comentarios:
Publicar un comentario