La Organización Cristiana Ecuménica Paz Dominicana desmintió este sábado que la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  haya empeorado como informó el ex presentador de la cadena CBS, Dan Rather.
Rafael Guillén, vocero de la entidad, dijo que por el contrario el presidente Chávez se está recuperando del último tratamiento de radioterapia que recibió en Cuba.
Señaló que  la información sobre el deterioro de la salud de Chávez es producto de los enemigos del mandatario venezolano y del proceso revolucionario que lleva a cabo el jefe de Estado en esa nación.
 Indicó que también es una muestra de debilidad ante la segura derrota que sufrirá el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henríquez Capriles Radonski.
“Es una perversa manipulación de los medios opositores del continente y del mundo, amplificar una supuesta información que dizque de fuente segura recibiera el ex presentador estrella de la cadena estadounidense CBS, Dan Rather, diciendo que al presidente Hugo Chávez no le dan más de dos meses de vida”, dijo.
Guillén afirmó que Chávez siempre ha informado de su estado de salud y de su último tratamiento de radioterapia, al que fue sometido en Cuba.
“Hacemos un llamado a los pueblos de la patria grande, a los revolucionarios verdaderos, a los auténticos seguidores de Cristo, a no permitir que estas campañas sucias y macabras que son activadas por entramados mediáticos de la peor calaña, confundan a los pueblos de la región”, dijo.
Manifestó que estos sectores sólo desean la muerte del presidente Chávez, porque no resisten que   haya despertado a toda la América Latina hacia la concreción de la segunda y definitiva independencia.
Acusó a Capriles Radonski de ser el candidato del imperio norteamericano y de las élites mundiales que sistemáticamente han atacado el proceso revolucionario de justicia social, de amor y de paz que ejecuta el presidente Chávez.
 “Nosotros tenemos la fe absoluta en la total recuperación del comandante Chávez, y no existe fuerza alguna por poderosa que sea que lo impida, Dios vestirá de su gloria el proceso de sanación del líder de América Latina y el Caribe”, expresó Guillén.
En los últimos días en Venezuela han circulado una serie de rumores sobre una fuerte desmejora en la salud del presidente Chávez, de que se han hecho eco medios internacionales.
UN APUNTE
Rumor
El periodista estadounidense Dan Rather informó que el presidente Chávez sufre en “fase terminal” la metástasis de un agresivo cáncer conocido como rabdomiosarcoma. Rather dijo que de acuerdo a una fuente, el diagnóstico es funesto para el presidente venezolano, quien a lo sumo “no se espera que viva más de dos meses”.
www.realidadesdepedernales.com    Tomado de El Nacional.com.do